AIMAR ETXEBERRIA HA GANADO EL PREMIO XANISTEBAN EN MEMORIA DE TXOMIN PERURENA.

El ciclista Haimar Etxeberria (EOLO) ha ganado el 75 Premio Ciclista Xanisteban, en honor a Txomin Perurena. Raúl Bastida de Río de Janeiro (Telcom) fue segundo y Guillermo Silva de Uruguay (Caja Rural) cerró el podio de este año.

Fue una final tensa, muy competitiva. Los tres ciclistas más rápidos llegaron uno tras otro a meta, recibiendo un estruendoso aplauso en la plaza Don Eztebe, un par de minutos antes de las 13.00 horas.

Entre las novedades que se suman este año al recorrido de 113 kilómetros, cabe mencionar que los corredores tuvieron que subir por primera vez al cerro de Treku. Unos 150 ciclistas han recorrido Oiartzun desde las 10:00 de la mañana, hasta completar el circuito de siete vueltas en total.

Para iniciar la premiación se rindió un emotivo homenaje a Txomin Perurena, como ya se mencionó, porque este año el premio fue en su honor. Su hija subió al escenario, donde la alcaldesa Joana Mendiburu e Arkaitz Iza de la asociación organizadora OTXE le entregaron un souvenir.

Después vinieron el resto de premios. No sólo se han distribuido los ganadores antes mencionados, sino que también se han distribuido muchos otros. Cabe destacar el aplauso de los vecinos de Gexan Albisu, que recogieron el premio al mejor oiartzuarrra.

Primer clasificado: Haimar Etxeberria.
Segundo lugar: Raúl Bastida.
Tercer lugar: Guillermo Silva.
El mejor Oiartzuar: Gexan Albisu.
Mejor equipo: Gomur.
Premio de montaña: Iker Mintegi.

NOTICIAS RELACIONADAS