A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta escuela está dirigida inicialmente a niños y niñas de 11 a 14 años. De vez en cuando está previsto organizar cursos especiales para niños e incluso adultos.

SE TRABAJAN 5 MODALIDADES DIFERENTES, ALTERNANDO MODALIDADES DIFERENTES CADA MES.

.

El objetivo es mejorar la formación del deportista, por un lado aprendiendo todas las especialidades y por otro trabajando en la formación y el apoyo necesario para participar en competiciones.

.

BTT

Cada participante deberá disponer de una bicicleta de montaña. Se enseñará subir y bajar por el monte, caminar por diferentes terrenos, sortear obstáculos naturales, orientación y todos los conocimientos relacionados con el BTT. Esta fase se impartirá en un entorno de montaña,  conociendo este entorno perfecto de Oarsoaldea para practicar MTB y por supuesto, también mostrando cómo cuidar nuestro tesoro, respetando la naturaleza y el medio ambiente.

RUTA

En esta fase, con la bicicleta que cada uno tenga y según los recursos que tengamos en ese momento, se darán conocimientos de ciclismo en carretera: ir en grupo, el camino a seguir en la carretera, signos y señales, relevos en el grupo, aerodinámica, resistencia, sprint y todos los conocimientos relacionados. Aprovechando los carriles bici, las clases se realizarán en diferentes polígonos.

BMX – TRIAL

Con la bicicleta que pueda permitirse cada participante, y con los recursos que consiga, es posible hacer BMX en el circuito de Atamitx en Oiartzun y también en los pequeños SkateParks de diferentes localidades: Oiarzun, Lezo o  Irun.

Tecnica – Mecanica

Con la bicicleta que cada uno tiene se enseñarán ejercicios de habilidad, entrenamiento vial y mecánica de la bicicleta, utilizando ejercicios de equilibrio, aprovechamiento, curvas…. En un principio trabajaremos en circuitos cerrados o prados.